El alcalde de Dzemul Willy Flota, cuando se trata de cobrar impuesto predial a los propietarios de predios, exige puntualidad, sino pagan amenaza con multas y recargos, lo mismo que los pagos por concepto de zona federal, sin embargo cuando se trata de proporcionar servicios de calidad, tales como eficiente servicio de agua potable, alumbrado público decente y seguridad hace caso omiso, se hace al tonto, finge demencia y a final de cuentas los turistas son quienes a final de cuentas tienen que sacar de su bolsa para las pipas de agua y hacerse cargo del alumbrado público.
Desde hace varias semanas los turistas vienen denunciando, fallas en el servicio de agua potable, los cortes son a cada momento, los visitantes tienen que solicitar pipas con agua potable en vista de las carencias.
Por las noches las calles y brechas de San Bruno están en completa oscuridad en vista que carecen de alumbrado público y la falta de luminarias en el lugar son el escenario perfecto para toda clase de hechos delictivos.
Uno de los encargados de la seguridad de varios inmuebles de San Bruno, quien labora desde hace 8 años mencionó que los prinicipales problemas que el alcalde no atiende son alumbrado público y el agua potable.
Quienes tienen en San Bruno sus casas, ellos mismos se encargan de dotar de luminarias las calles, el alcalde no se hace cargo deWilly nada, solo sirve para cobrar impuestos a los residentes y ahora que se incrementaron los valores catastrales con más razón deberían proporcionar servicios públicos de calidad.
Los ciudadanos se preguntan Qué hace el alcalde con el dinero de los impuestos y en que lo gasta?
Urge una auditoría a Willy Flota y que explique el manejo de los recursos.