Origen Yucatán; Mérida, 27 de agosto del 2022-.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Yucatán eligió nueva presidenta del Comité Directivo Estatal a Alpha Tavera Escalante en sustitución de Mario Mex Albornoz, con 24 votos.
Durante la jornada electiva, que presidió el senador Ovidio Peralta Suárez, Delegado Nacional de Morena, también se eligió a Omar David Pérez Avilés como secretario general y a Fernando Xacur García como presidente del Consejo Estatal de ese partido.
La nueva dirigente de Morena en Yucatán, Alpha Tavera, quien fue la primera alcaldesa del partido guinda en la entidad, pidió a los consejeros y militantes del partido guinda a no dejarla sola y mantener la unidad.
La ex alcaldesa de Valladolid puntualizó que como presidenta de Morena necesita del apoyo de sus compañeros consejeros, pues solo con el nombramiento no podré realizar muchas cosas.
A muchas personas, dijo, les interesa mandar el mensaje de que Morena está divido en Yucatán.
Reconoció la labor que realizó el presidente saliente Mario Mex al tomar las riendas del partido cuando nadie quería pertenecer a Morena por ser de nueva creación.
En ese sentido calificó de Valiente a Mario Mex y advirtió: “Ahora al nuevo comité estatal le tocará saber cuánta azúcar lleva el dulce”.
Morena en Yucatán, subrayó, es un partido que está pasando por la adolescencia, en la que los sentimientos y el cuerpo crecen de manera rápida, y es natural que existan algunos pleitos, como en todas las familias.
“Seguro que habrá algunos pleitos, en que familia no los hay, somos seres humanos y el dialogo y la confianza nos ayudarán a construir un mejor partido en el estado”, aseveró.
Alpha Tavera afirmó que las nuevas candidaturas para el 2024 serán valoradas desde Yucatán con la confianza de que podría ganar la gubernatura y la mayoría en el Congreso del Estado.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.