Origen Yucatán: Mérida, 01 de agosto 2022.-
Pese al acarreo masivo que se vivió ayer en la jornada «democrática» interna de Morena para renovar su consejo estatal, solo logró mostrar una pugna interna y una participación de más de 20 mil ciudadanos, menos del 10% de lo que se obtuvo en la revocación de mandato donde participaron 357 mil personas.
En ese sentido, a través de un comunicado oficial, el presidente estatal de Morena, Mario Mex se deslindó de la jornada, pues aseguró el Comité Ejecutivo Estatal no estuvo a cargo de los trabajos de logística en esta jornada de votaciones sino de la Delegación nombrada por el CEN, por lo que, tras las irregularidades como acarreo, compra e inducción del voto, espera que se anule el proceso.
Mario Mex informó que hay testimonios, imágenes y videos de la utilización de recursos para movilizar gente a través de autobuses, provenientes en su mayoría de comisarías de Mérida como Molas, San Pedro Palomeque, y Dzununcan.
“Si bien este ejercicio contó con mucha participación de la militancia no estuvo exenta de situaciones que nos obliga a analizar, señalo que el Comité Ejecutivo Estatal observa con preocupación acciones que no deben existir en el partido como el acarreo y la compra e inducción del voto”, se lee en el comunicado.
Reiteraron que el Comité Ejecutivo Estatal en Yucatán estará atento a los resultados buscando siempre que morena salga fortalecido en la renovación de su estructura partidista.
Cabe mencionar que el presidente nacional de morena Mario Delgado ha declarado que en las asambleas donde se demuestren irregularidades se anularan los resultados.