Origen Yucatán: Mérida, Yucatán 1 de diciembre de 2022-.

Con la participación de artesanos de Yucatán y de otras partes del mundo como Nigeria, Colombia, Perú, Rusia, Tailandia ayer arrancó la cuarta edición de la Expo TlaquepArte y dio inicio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI apuntando a una alta derrama económica y a una presencia duradera en Mérida.

Carlos Maytorena Negrete, organizador del evento agradeció el apoyo de las autoridades del estado para la realización del evento, dijo que se espera una derrama de 10 millones de pesos y al mismo tiempo confirmó que el evento regresará el próximo año con mayor entusiasmo y participación.

En el evento se dijo que la exposición artesanal inició hace 25 años con el fin de promover la diversidad de culturas y el intercambio cultural con más de 16 países sin perder su cultura y tradiciones y en ese sentido Yucatán se ha convertido en un centro de exposición, comercialización y distribución de productos artesanales de diferentes partes del mundo, así como el intercambio intelectual y ampliar la visión de los que pueden hacer los artesanos.

Como ejemplo el titular del Instituto de Emprendedores, Antonio González, mencionó que un grupo de artesanos se encuentran en Zapopan, Jalisco promoviendo sus artículos, mientras que en la feria de X´matkuil los participantes del programa «herencia viva», han reportado ventas por más de 1.5 millones de pesos en tan sólo una semana y espera que esto contagie a los habitantes de Mérida para acudir a la expotlaquepArte.

Antonio González destacó que también hay compradores corporativos como los hoteleros que han mostrado interés por mantener contactos con los artesanos y promover los productos artesanales en sus establecimientos.

Maytorena Negrete, confirmó el regreso del evento para 2023 el próximo año roda vez que se han programado 13 fechas en varios estados del país y 2 de ellas son para Yucatán.

Después del tradicional corte de listón, procedieron a dar un recorrido por los diferentes stand de expositores.





By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.