Origen Yucatán: Kanasín, 3 de Noviembre de 2022.-

Con el compromiso de preservar las tradiciones que nos representan como yucatecos, pero de manera especial como kanasinenses, se han realizado durante los últimos días diversos eventos y actividades para celebrar el “Hanal Pixan”, en los cuales han participado miles de personas del municipio.

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, indicó que con los eventos que se han realizado “queremos reforzar la cultura, raíces y tradiciones entre la población. Para nosotros es importante realizar actividades que se enfoquen a concientizar entre los niños y los jóvenes la importancia de nuestras tradiciones, pero sobre todo que se sientan orgullosos del lugar donde nacieron y viven”, expresó.

Y es que además de los eventos programados en la cartelera de la Semana Cultural 2022 “Hanal Pixán”, el alcalde Edwin Bojórquez también ha participado en eventos organizados por otras instituciones como el COBAY de Kanasín, donde los estudiantes exhibieron altares que ellos mismos elaboraron.

En el caso de las actividades que se efectúan dentro de la Semana Cultural Kanasín 2022, se han programado las siguientes para los próximos días: este jueves 3 y mañana 4 de noviembre se proyectará la película Coco en la Hacienda Teya y en San Antonio Tehuitz, respectivamente, esto dentro del programa “Feria y Cine en Tu Colonia”. Ambos eventos están programados inicien a las 18 horas.

Las actividades finalizarán el próximo 6 de noviembre con el “Ochovario de los Pixanes”, así como la presentación de bailes y obra de teatro regional a las 19 horas en los bajos del Palacio Municipal.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.