Conforman Consejo de la Juventud; jóvenes que ayudarán a decidir el futuro de Umán

En el Callejón Romántico se develó la placa en honor a la juventud libre de adicciones.

Origen Yucatán: Umán, 6 de octubre de 2022.-

Develan el mural de la juventud en el municipio de Umán como parte de las actividades del Centro de Prevención del Delito del Estado de Yucatán (CEPREDEY) del programa «JuventudEs».

En el callejón romántico, uno de los espacios emblemáticos que se encuentra ubicado en la Ciudad Capital de la Industrias se puede observar el mural que contiene elementos representativos del municipio y que busca concientizar la prevención de adicciones.

De igual forma 17 jóvenes recibieron su nombramiento oficial como parte del 1er Consejo de la Juventud que tiene como objetivo reforzar la participación de las juventudes a través del diálogo para impulsar acciones que brinden mayores oportunidades para los jóvenes del municipio y de esta manera cada sector de la población tenga representación dentro del consejo.

La Mtra. Joana Briceño Ascencio, Titular de CEPREDEY puntualizó el buen trabajo que se está realizando en Umán, y que desde el gobierno se trabaja en el fortalecimiento del tejido social para combatir las adicciones y que los jóvenes tengan espacios que les permita desarrollarse.

Por su parte el presidente Municipal, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco expresó que estos resultados se lograron gracias al trabajo coordinado con las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, y que la actual administración le continúa apostando a los jóvenes quienes con sus ideas contribuyen a seguir construyendo una mejor ciudad.

En el evento también estuvieron la Lic. Bella Margarita Poot Chab, Síndico Municipal, el Q.F.B. Armando Quintal Rosado, Secretario Municipal los regidores Dalia Euan Ciau, Herminio Mena Euan, Alma Pech Canche, Yajaira Manzanero Mendoza, Valeria Uc Castillo y Alexis Uc Estrell, así como la Paulina Moreno, Titular de Juventud, Jesús Flores, Titular de Cultura.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.