Origen Yucatán: Kanasín, a 5 de diciembre de 2022.-

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez invitó a todas las familias de Kanasín a disfrutar de las actividades a realizarse en la Villa Navideña que se ha instalado en el parque de beisbol “Víctor Cervera Pacheco”, que inicia sus servicios este martes 6 de diciembre, y que incluye la puesta en funcionamiento de una pista de hielo para el disfrute no solo de niños y niñas sino también de personas adultas y de grupos vulnerables.

La Villa Navideña incluirá la instalación de puestos con diversos atractivos, fuentes danzantes, shows de cómicos y artistas el fin de semana, puestos de comida, sets para fotos, así como muchas otras sorpresas que se ofrecerán a todas las familias que asistan al sitio, incluyendo a Santa Claus, quien estará recibiendo las cartitas de todas las niñas y niños.

En rueda de prensa, el edil kanasinense informó que la Villa Navideña funcionará a partir de mañana martes 6 de diciembre en horario de las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche. Cerrará sus puertas hasta el 1 de enero, aunque se analiza la posibilidad de que se extienda unos días más su funcionamiento.

“Es importante informar a toda la gente que la entrada a la Villa Navideña y a la pista de hielo es totalmente gratuita y ello incluye también los accesorios e implementos que se usan para patinar”, indicó el presidente municipal. Añadió que uno de los principales requisitos para acceder a la pista de hielo es que los niños tienen que estar acompañados de una persona adulta.

Acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF de Kanasín, Raquel Balam Rocha de Bojórquez, el edil kanasinense señaló que se han enviado invitaciones a todas las escuelas del municipio para que maestros y alumnos programen sus visitas a la Villa Navideña en horario de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. Apuntó también que a través del Sistema DIF de Kanasín se trasladará a grupos vulnerables a la Villa Navideña para disfrutar de las instalaciones.

Reiteró que que se invitará a todos los grupos vulnerables del municipio y sus comisarías, “con la finalidad de que todos vivan de esta experiencia única”.

El primer edil resaltó que este ha sido “un año de trabajo constante en temas de infraestructura, parques, calles, cultura, deporte y educación, por lo que los esfuerzos para traer a Kanasín más atracciones de calidad es un hecho con esta Villa Mágica de Kanasín”.

“Hemos trabajado en ofrecer eventos de gran calidad en nuestra ciudad porque queremos dejar a un lado ese estigma que teníamos y que hemos cambiado gracias al trabajo que hemos estado realizando como gobierno. Estamos contentos de traer alegría y le apostamos mucho a la convivencia familiar y a que tengan eventos de calidad”, dijo.

“Esperamos la asistencia de un gran número de familias a esta Villa Navideña familias no solo de Kanasín sino también de todo el Estado. Somos la segunda ciudad más importante de todo el estado y con estas acciones estamos demostrando que le estamos dando un rostro distinto al municipio”, dijo el alcalde Edwin Bojórquez.

Mencionó que este lugar será 100 por ciento familiar e indicó que con este tipo de acciones también se busca reactivar la economía del municipio en todos los sentidos. “La asistencia de cientos de personas generará una derrama importante para los comercios del municipio, lo que será un apoyo para las familias de Kanasín”, dijo.

Durante la rueda de prensa se informó que del 6 al 16 de diciembre el ingreso a la pista de hielo se hará de manera directa llegando al sitio, para que a partir del 17 se realice a través de pre registro por internet o en los bajos del Palacio Municipal, lo anterior para tener un mejor control y para mayor comodidad, seguridad y tranquilidad de las personas.

Se contará con el apoyo de la Dirección de la Policía Municipal de Kanasín, Protección Civil y de paramédicos para seguridad de los visitantes, además de que se tendrán cámaras de vigilancia en toda el área para una mejor atención de los asistentes.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.