Será el próximo 4 de abril, la jornada de recolecta será desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Origen Yucatán: Kanasín, a 31 de marzo de 2023.-

El próximo martes 4 de abril se realizará en Kanasín la Segunda Campaña de Descacharrización, por lo que el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez invitó a las y los habitantes del municipio a retirar de sus viviendas cualquier artículo o cacharro donde se pudiera acumular agua y convertirse en un potencial criadero para el mosco transmisor del dengue y el chikungunya.

“El tema de la salud es esencial para nuestra administración y tenemos como principal objetivo eliminar todos los lugares donde se pudiera acumular agua, para así evitar enfermedades que pudieran poner en riesgo la vida de las familias del municipio, como el dengue”, expresó el edil kanasinense.

Señaló que esta Segunda Campaña de Descacharrización tendrá éxito en la medida que la población se sume y que retire y saque de sus predios todo artículo o cacharro en el que se pudiera acumular agua y ser potencial criadero de moscos.

Informó que la Campaña iniciará el 4 de abril desde las 7 de la mañana y abarcará no solo las colonias y fraccionamientos de Kanasín sino también las tres comisaría del municipio. En esta Segunda Campaña se contará con la participación de todas las direcciones que conforman el Ayuntamiento, lo que significa que alrededor de 400 empleados se sumarán a la jornada de trabajo.

“Todas las direcciones participarán: desde Obras Públicas, Deportes, Atención Ciudadana, Alumbrado Público, entre otras”, dijo.

Informó que hasta el momento son 12 los camiones registrados para la recolecta, aunque expresó que el número de unidades aumentará porque la empresa Sana ya confirmó su participación.

SE PIDE SACAR CACHARROS DE LAS CASAS UN DÍA ANTES

La recolección de los cacharros se realizará de las 7 a las 15 horas, por lo se exhorta a los ciudadanos a retirar de sus casas todos los cacharros donde se pudiera acumular agua y ser potenciales criaderos de mosquitos, especialmente cubetas, llantas, botellas, garrafones, latas, entre otros. Se pide a la población no sacar otro tipo de artículos.

Se recomienda sacar los cacharros desde un día antes y dejarlos en las esquinas próximas de sus viviendas para que sean recogidos en el horario establecido. Se pide no sacar cacharros los días siguientes, para evitar inconvenientes a los vecinos.

Todo lo recolectado será trasladados al relleno sanitario. Cabe recordar que durante la Primera Campaña de Descacharrizacion, realizada en el 2022, se recolectaron más de 60 toneladas.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.