Se invierten poco más de $4 millones con recursos propios, gracias al eficiente manejo de los recursos municipales.

Origen Yucatán: Kanasín, a 17 de enero de 2023.-

Por primera vez en la historia de Kanasín, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez entregó este día, adquirida con recursos del Ayuntamiento, una moderna grúa para brindar una atención más eficiente y rápida en materia de alumbrado público en el municipio, esto como parte del proceso de modernización y mejora administrativa del gobierno que encabeza.

De igual manera, durante el evento se anunció la adquisición también de 1,000 lámparas para el área de alumbrado público, “continuando de esta manera con la transformación de Kanasín, de ofrecer atención eficaz a la gente y sobre todo otorgar mayor seguridad con calles y avenidas bien iluminadas”, expresó el edil.

Edwin Bojórquez informó que en la adquisición del vehículo, de primer nivel y que cuenta con todos los servicios y accesorios para su funcionamiento, se invirtieron 2 millones 490 mil pesos. En cuanto a la inversión de las luminarias fue de 1 millón 799 mil pesos. “En ambos conceptos invertimos poco más de 4 millones de pesos y, lo que es más importante, con recursos propios gracias a las economías y ahorros que estamos teniendo como resultado del manejo eficiente de los recursos de las y los kanasinenses”, expresó.

Ahora, con esta nueva camioneta, cada cambio de luminaria se podrá realizar en aproximadamente 5 minutos, lo que agilizaría el tiempo de atención. Prácticamente se duplicará el proceso de atención del cambio de luminarias con la nueva grúa.

El alcalde de Kanasín recordó que una de las principales herencias que recibió como alcalde fue serias deficiencias en materia de alumbrado público. “Agarramos un municipio con muchas calles oscuras, con luminarias quemadas o simplemente en mal estado por la falta de mantenimiento y de compromiso de parte de las pasadas administraciones”, aseveró.

Expresó que con las 1,000 luminarias y una grúa con todos los servicios se benefician los ciudadanos porque se va a agilizar el proceso de instalación de luminarias y los trabajadores del departamento de alumbrado público contarán con mayor seguridad y protección al momento de realizar su labor.

“Seguimos trabajando fuertemente para transformar el municipio y para que las y los kanasinenses tengan una mejor calidad de vida. No nos vamos a detener y vamos a continuar con el proceso de cambio para que las familias tengan los servicios que se merecen”, indicó.

“Cuanta necesidad ha habido en este departamento, cuántas administraciones han pasado y nunca nos habían atendido. Por primera vez vemos un cabildo que junto con el alcalde hacen gestiones y con recursos propios, hoy estamos haciendo historia”, comentó Marco Uicab, Coordinador de servicios públicos del Ayuntamiento de Kanasín.

A esta entregan también asistieron la presidenta del DIF Kanasín, Raquel Balam Rocha; Marco Uicab, Coordinador de Servicios Públicos; Jesús Uicab Cab, secretario Municipal; Claudia Gamboa Solís, síndica Municipal; Jaquelín Rodriguez, Regidora; Susy Rejón Cervantes, Regidora; Edgar Escamilla, Regidor; Adrián Itza Mex, Regidor; María Marrufo, Regidora; y, Xavier Varela, Regidor.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.