El Ayuntamiento de Kanasín firma nuevo acuerdo educativo, ahora con la UTM

Boletin oficial: Kanasín, Yucatán, 18 de marzo 2022

El Ayuntamiento de Kanasín y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) firmaron un acuerdo de trabajo para ampliar la oferta educativa en el municipio con licenciaturas, maestrías y estudios de posgrado.

Firmaron el acuerdo el presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, y la encargada de la rectoría de la UTM, María Estefanía Arjona Ortiz. Atestiguaron la firma Hilario Uicab Can, secretario municipal del Ayuntamiento de Kanasín; Aaron Solís Herrera, regidor de la Comisión de Educación de la Comuna; Mario López Irigoyen, director de Vinculación de la UTM, entre otros invitados.

Este acuerdo permitirá a jóvenes del municipio acceder a los diferentes planes de estudio que ofrece la UTM en sus distintos niveles educativos, además de que se abre la posibilidad de que estudiantes de la Universidad realicen su servicio social en el Ayuntamiento de Kanasín.

“Con la firma de este convenio estamos cerrando una semana sumamente productiva para Kanasín, pues hemos establecido acuerdos con varias instituciones educativas a favor de nuestros jóvenes para que puedan continuar con su desarrollo académico, lo que les permitirá tener mayores posibilidad de crecimiento laboral”, indicó el alcalde Edwin Bojórquez.

Señaló que con este acuerdo se suman voluntades y capacidades en los que se beneficiarán son los habitantes del municipio.

El primer edil hizo un reconocimiento a la institución educativa por su compromiso social y reiteró que en estos tiempos es de mucha importancia que se establezcan alianzas de trabajo entre el gobierno y la academia para brindar mejores oportunidades educativas a las y los jóvenes.

Por su parte, la encargada de la rectoría de la UTM destacó la importancia de celebrar este convenio con el Ayuntamiento de Kanasín, señalando que “como Universidad tenemos la capacidad de recibir a los jóvenes de ese municipio, pues hemos realizado inversiones importantes en nuevos laboratorios y talleres, además de que nuestros profesores están muy bien preparados”.

“La UTM se pone a a disposición de los jóvenes de Kanasín”, reiteró.

En tanto, el regidor de la Comisión de Educación de la Comuna de Kanasín señaló que “la firma del convenio con la UTM le abre las puertas a muchos jóvenes de Kanasín y les brinda las mejores herramientas para futuros profesionistas preparados, pero sobre todo con valores que los harán ciudadanos conscientes el día de mañana”.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.