El Escándalo de la Protección Excesiva de Mauricio Vila

Un Final Controversial para un Gobernador Cuestionado

Mauricio Vila Dosal, quien pronto será un ex gobernador más de Yucatán, se convertirá apenas concluya su gobierno, en el senador más protegido de México, autoproclamado como el «MEJOR EVALUADO DEL PAÍS».

Sin embargo, su gestión deja mucho que desear y termina en un manto de protección sin precedentes.

Lo que faltaba: ahora resulta que el virtual senador panista plurinominal por Yucatán, Mauricio Vila, contará al término de su gestión con 8 escoltas, 2 vehículos y viáticos como vivienda, alimentos y sueldos para su nséquito de guaruras, naturalmente, los gastos serán a cargo del erario público, consolidando su título de «EL SENADOR MÁS PROTEGIDO DE MÉXICO».

Cambios en la Ley para la Seguridad Personal

¿a qué le tiene miedo Mauricio Vila Dosal para haber realizado cambios en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública en materia de Servicio de Escolta? Ahora, hasta para ir al baño será vigilado por 8 guaruras pagados con los impuestos de los mexicanos.

Según una nota de el portal de Noticias «El Principal», Fabiola Loeza Novelo, legisladora -sin partido-, criticó duramente esta reforma ridícula y onerosa durante su intervención en la aprobación de la ley.

Según Loeza Novelo, «Los que se la pasaban infundiendo miedo en el pasado proceso electoral ahora tienen miedo de vivir como simples ciudadanos; quieren tener escoltas durante un tiempo indefinido».

La reforma modifica el primer párrafo del artículo 45 de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, eliminando la restricción de prorrogar la escolta indefinidamente en relación con los años de haber ejercido el cargo.

Esto afecta al gobernador, el fiscal, el secretario de seguridad pública y directores del centro de reinserción social, permitiéndoles tener escolta por más de 36 años.

Un Gasto Desmesurado para la Seguridad del Gobernador

Es muy extraño que el diputado que presentó esta iniciativa esté tan preocupado por la seguridad del gobernador que le quiera dar protección y escolta casi vitalicia.

Hay que explicarle a la base trabajadora que es más urgente darle escolta al gobernador que arreglar la inconstitucionalidad de la ley del ISSTEY.

La iniciativa también reforma el artículo 47, aumentando el número mínimo de escoltas a 8, con 2 vehículos y todos los viáticos pagados.

Esto significa el doble de elementos humanos y de recursos materiales y financieros, a costa del erario.

Con la reforma presentada por la representación del PANAL, el gobernador Mauricio Vila, como senador, tendrá como mínimo 8 escoltas, al menos 2 vehículos y todos los viáticos pagados de vivienda, alimentación y servicios de las personas asignadas por la secretaría de seguridad pública.

Mauricio Vila, como senador, estará más protegido que el propio presidente de la república.

El supuesto mejor gobernador evaluado del país no quiere que nadie se le acerque y copia el mismo modelo del exgobernador panista Cabeza de Vaca, prófugo de la justicia.

Parece que estamos regresando al tiempo de FOX y Calderón, que tenían 10 y 12 escoltas al finalizar su mandato. Valdría la pena preguntarse: ¿a qué le tenían tanto miedo?

Desde que asumió su actual cargo, Mauricio Vila ha estado rodeado de un gran número de escoltas oficiales, más un ejército de lambiscones y gente sin oficio ni beneficio, capaces de formar un escudo humano para que no se le toque ni un cabello.

En resumen, un nuevo error político que podría ser derogado en la próxima legislatura.

La pregunta que volvemos a plantear es: «¿A QUE LE TEME MAURICIO VILA? SI DESEA URGENTEMENTE TANTA PROTECCIÓN, QUE LO PAGUE DE SUS NUMEROSOS MILLONES QUE POSEE». Además, no se entiende si vivimos en el estado más seguro del país o es puro cuento.

Dicho cambio tuvo lugar este día en el marco de una sesión extraordinaria del poder legislativo…(EL PRINCIPAL)

4o

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.