Habitantes y autoridades de Panabá están a favor de la construcción del tren maya, obra que esperan dé mayor impulso y desarrollo a la zona oriente del estado, incluyendo a este municipio que cuenta con atractivos cenotes que a lo largo de muchos años han maravillado a cientos de personas que han visitados esos ojos de agua, dijo el empresario Noé Peniche Patrón.
Explicó que el cenote Santa Inés, es uno de los seis ubicados a escasos minutos de la Plaza Principal de esa comunidad ganadera, entre otros que abundan en este poblado, dijo Peniche Patrón.
Cómo ejemplo recordó que después del tradicional desayuno que cada año ofrecía el director de un rotativo local, cada 21 de marzo, esté le pidió atender al grupo de visitantes de Cuba que deseaban conocer los cenotes del estado.
Personas que manifestaron quedaron maravillados por estos cuerpos de agua y el trabajo y cuidado que llevan a cabo sus propietarios para evitar que estos no sean contaminados.
Por otra parte, comentó que en ese municipio hay excelentes artesanos que estan esperanzados sean integrados al proyecto Tren Maya para poder comercializar sus productos entre los turistas que decidan conocer esa parte del estado, muy cercana a los puertos de Río Lagartos y San Felipe.
Localidad que como muchas del interior del estado se distingue por ser un sitio tranquilo, alegre y sumamente religioso, como las actividades que culminaron el pasado jueves 30 de junio, en honor a San Pedro y San Pablo y al santo patrono San Isidro Labrador que comenzaron el 20 de junio, festividades que presidió el alcalde Omar Mena Narváez, que mandó a pintar y mantener limpia e iluminada la plaza principal donde se presentaron diferentes artistas locales.
Señaló que habitantes de Valladolid, Tizimín, Sucilá, sólo por mencionar algunas poblaciones ubicadas en esa zona están organizándose para que llegado el momento pidan ser integradas al proyecto del Tren Maya que insistió será un detonante en la generación de empleos, de la actividad comercial y turística, así como de la industria gastronómica.
Como en toda obra pública, hay voces tanto en contra como a favor del resurgimiento del sistema ferroviario, sin embargo, considera que será el tiempo quién demuestre y le de la razón a quienes hoy critican o apoyan esta obra monumental. habitantes de Panabá están a favor de la construcción del tren maya, obra que esperan dé mayor impulso y desarrollo a los habitantes de la zona oriente del estado, incluyendo a este municipio que cuenta con atractivos cenotes que a lo largo de muchos años han maravillado a cientos de personas que han visitados esos ojos de agua.
Entre ellos el cenote Santa Inés, uno de los seis ubicados a escasos minutos de la Plaza Principal de esa comunidad ganadera, entre otros que abundan por esa zona, dijo Peniche Patrón.
Señaló que en ese municipio hay excelentes artesanos que tienen la esperanza de ser integrados al proyecto Tren Maya para poder comercializar sus productos entre los turistas que decidan conocer esa parte del estado, muy cercana a los puertos de Río Lagartos y San Felipe.