Empresarios de Canaco Mérida y voluntarios limpian calles de Dzityá


• Realizan Plogging como parte de las actividades previas a la Expo Feria del Comercio 2022.
• Recolectan 2 mil 580 Kg de desechos inorgánicos mientras realizan actividad física.


Origen Yucatán: Mérida, a 1 de octubre de 2022.-

Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida y voluntarios sumaron esfuerzos para recolectar en el Plogging, desechos inorgánicos arrojados en la vía pública de la comisaría de Dzityá de Mérida, como parte de las actividades previas a la Expo Foro del Comercio 2022, que se realizará del 13 al 16 de octubre en el centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
El presidente de la CANACO Mérida, Iván Rodríguez Gasque; el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, el director general de PerfectHome, Alfonso González Arceo y el presidente del Comité de Ferias de la Cámara de Comercio, Mauricio López Cantón dieron el banderazo de salida a las 180 personas que participaron en esta caminata dirigida a promover el cuidado ambiental de manera colectiva.
En un recorrido de un kilómetro, que inició y concluyó en la nueva planta de Perfect Home, los participantes reunieron 2 mil 580 kilos de residuos en la vía pública, que contamina el lugar y daña la imagen de esta comisaria.
Esta actividad que se realizó es iniciativa de la Canaco Mérida y Perfect Home, para promover la responsabilidad social del cuidado al planeta y elevar la consciencia ciudadana de tirar sus desechos de cualquier tipo en la calle, en una sana convivencia de activación física.
Empresarios, autoridades, y ciudadanos caminaron por una hora para reunir en bolsas botellas de pet, bolsas de plásticos y latas, así como otros productos que estaban en su paso en la vía pública.
El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque destacó el compromiso de este organismo empresarial por emprender acciones para fortalecer el cuidado ambiental y motivar a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades que por medio de la convivencia también abonan al fortalecimiento del tejido social.


El director general de Perfect Home subrayó que este plogging, es un ejemplo de las actividades que nos unen como sociedad a favor de una causa, que en este caso, es preservar el planeta para mantener un entorno que permita a las nuevas generaciones gozar de una buena calidad de vida.
Está actividad se realizó en compañía de la jefa de Departamento de Cultura para la Sustentabilidad de la Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, Alejandrina Bazán Godoy; de la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Alejandra Bolio Rojas y de los Regidores del Ayuntamiento de Mérida, Raúl Fernando Escalante Aguilar e Hilda Paulina Peniche Méndez, el líder empresarial Rodríguez Gasque , resaltó la participación de las empresarias y empresarios así como de los patrocinadores de expoferia como La Lupita, Coca Cola, Perfect Home, La Anita, Dunosusa, Azúcar Morena, Prova , Gastromix, Grupo Metálico Carrera, Oxxo, el Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado en esta noble actividad que beneficia a todos.
“El cuidado del planeta demanda de la voluntad y del interés de todos los sectores para limpiar bosques, selvas, cenotes y playas, pero sobre todo para reducir la contaminación en esos sitios”, acentuó.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.