Esta administración 2021-2024 asumió como nunca antes el compromiso de generar espacios de esparcimiento, desarrollo y protección a la mujer.

Origen Yucatán: Umán, a 08 de marzo de 2023.-

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer La ciudad de Umán implementa durante este marzo acciones encaminadas a la equidad de género con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades entre todas y todos los habitantes.

Desde el inicio de la actual administración que encabeza el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco ha impulsado estrategias para erradicar la violencia contra la mujer a través de políticas públicas que garanticen el cuidado y protección de todas las umanenses.

En este mes de marzo se recuerda la importancia de trabajar en equipo para combatir los diferentes tipos de violencia en las mujeres, por eso el primer paso es reconocer esta problemática que durante años había sido invisibilizada.

En la administración encabezada por Cisneros Polanco, trabaja en equipo para generar soluciones proactivas a través de acciones que transformen la vida de las mujeres.

Parte de las actividades que se están implementando son «Martes de Salud en la Mujer» en el que se ofrecen servicios de planificación familiar, nutrición, pruebas de VIH, toma de glucosa, atención psicológica, servicios dentales, orientación jurídica, bolsa de trabajo, entre otros que tienen como objetivo brindar una atención integral.

En la Ciudad Capital de las Industrias se trabaja en equipo, sociedad y gobierno por la lucha de los derechos de las mujeres para tener una sociedad donde todas las féminas tengan las mismas oportunidades que les permita salir adelante y ser autosufientes.

Es importante recordar que, la Dirección de Atención y Protección a la Mujer, además de ofrecer cursos de empoderamiento económico femenino, brinda atención jurídica, psicológica y de necesitarse, se canaliza a las usuarias a estancias médicas para su rápido tratamiento.

Se les hace una cordial invitación a todas las mujeres para estar pendientes de la cartelera y participar en los eventos que se tiene preparado durante todo el mes como el «Taller Desaprender para Aprender Nuevas Masculinidades», «Expo Mujer Emprende», «Expo Nenis», » Campaña de Higiene Menstrual», «Taller Autocuidado Colectivo», «La Feria Nocturna de la Mujer» y la «Ola Violeta».

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.