Guerra en Ucrania: últimas noticias del conflicto con Rusia

Fuente: Exelsior: Rusia mantiene su posición en la invasión en Ucrania aún con todas las sanciones que le han impuesto, mientras que Kiev se mantiene firme en la defensa de su territorio; sigue el minuto a minuto del conflicto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantiene sus tropas en Ucrania y aseguró que la “operación especial” avanza como lo esperado, mientras que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, subió el tono y lo llamó “criminal de guerra” por la invasión que lleva más de tres semanas.

La Corte Internacional de Justicia se pronunció sobre la guerra en Ucrania y ordenó a Rusia cesar inmediatamente la ofensiva militar, lo cual fue rechazado por el Kremlin.

Las condenas por la invasión aumentan luego de que Kiev denunciara un ataque a convoy de civiles en Mariúpol, mientras que Biden respondió al llamado que hizo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ante el Congreso de Estados Unidos y anunció un paquete de ayuda por 800 millones de dólares, así como dotar a ese país de armamento para hacer frente a las tropas rusas.

Sigue aquí el minuto a minuto de lo que ocurre en el conflicto entre Rusia y Ucrania este 17 de marzo.

Bautizan a bebé rinoceronte negro como ‘Kiev’ en honor a Ucrania

Un rinoceronte negro oriental, que nació el pasado 4 de marzo, fue nombrado “Kiev” en homenaje a la capital ucraniana que actualmente se encuentra bajo asedio de las tropas rusas.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.