HUACHO FIRMA COMPROMISO POR LA PAZ Y REFRENDA TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS DE YUCATÁN

El candidato firmó el Compromiso por la Paz promovido por monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán

-Huacho destacó que trabajará para eliminar las desigualdades en el estado.

Origen Yucatán: Mérida.

Este lunes 20 de mayo, el candidato a la gubernatura de Yucatán por MORENA, PT y PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, participó en el Compromiso por la Paz, convocado por monseñor Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, en el que destacó que plantea un gobierno que trabajará por el bienestar de todas las familias en el estado.

Durante su intervención, Huacho agradeció la invitación del arzobispo, a quien le explicó que su proyecto es acabar con las desigualdades presentes en el estado, tanto en materia económica, como de acceso a la educación, de infraestructura y de desarrollo humano, entre otras.

El candidato de MORENA, PT y PVEM expuso ante la comunidad religiosa sus propuestas de gobierno como los apoyos para madres jefas de familia, microcréditos para mujeres emprendedoras, profesionalización de la policía, mejoramiento de la atención en la Fiscalía General del Estado, la justicia terapéutica para atender a los jóvenes que cometen delitos.

También señaló que trabajará en el mejoramiento de espacios deportivos y culturales para todas las personas y en el reforzamiento del respeto a los derechos humanos en todos los ámbitos.

“Por bienestar no solamente entendemos que la familia tenga para comer y vestir sino tiene que ver con el desarrollo humano de nuestros niños de nuestros jóvenes, que tengan una educación de calidad para los jóvenes no solamente en conocimientos sino también en valores que el día de mañana los lleve a realizar sus proyectos en la vida”.

Además, Huacho anunció el mejoramiento del sistema de salud de la mano del gobierno federal, que estará encabezado por la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Señaló que sus propuestas están enfocadas para todas y todos los yucatecos, desde la primera infancia, garantizando nutrición y educación temprana; las becas para los universitarios, apoyos para productores, apicultores, ganaderos, personas de la tercera edad.

Destacó que para garantizar el desarrollo económico ha planteado el Plan Renacimiento Maya, el cual promueve la conexión entre el Tren Maya y Puerto Progreso; la modernización del Puerto de Altura de Progreso; el mejoramiento de vialidades, entre otras cosas.

Con la firma de este compromiso, Huacho garantiza que Yucatán continuará siendo un estado de Paz y seguridad.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.