Iepac “secuestrado” por el Prian: Ramírez Marín

Chankom, Tekantó e Izamal, los focos rojos del 2 de junio

Origen Yucatán: Mérida.

El candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, afirmó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) prácticamente está “secuestrado” por el Prian, al solapar la violencia y los abusos cometidos durante este proceso electoral.

Incluso, aún no hay un llamado a la civilidad en los municipios considerados como “focos rojos”, tal el caso de Chankom, Tekantó e Izamal, ante la tensión que prevalece.

“Me preocupa la actitud de indolencia completa del Iepac, pues parece estar secuestrado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), por su tolerancia a los abusos y violencia contra los candidatos y los futuros votantes”, acotó.

Destacó que como órgano electoral, “desde un principio debió emitir una postura sobre la problemática, pero hasta el momento no hay pronunciamiento alguno sobre los ilícitos que no deberían permitirse”.

Ramírez Marín solicitó la participación de las autoridades policíacas en los municipios considerados como “focos rojos”, ya que hasta ahora, el Iepac sigue con su postura de indiferencia.

El día de las elecciones, debe haber vigilancia por parte de la autoridad, en especial en Chankom, Tekantó e Izamal, donde hay claros antecedentes de violencia durante la campaña, subrayó el abanderado.

Recordó que en Chankom, un militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) perdió la vida durante un enfrentamiento.

Afirmó que hay un ascenso en las preferencias, a favor de Morena, PT y PVEM, por lo que se acentúa el interés por el proyecto de coalición.

Enunció que para los próximos días se prevén cierres masivos, y en los eventos que ha presidido, “hay multitudes y es notable el entusiasmo”, el cual se verá reflejado el próximo 2 de junio.

Confió en la victoria de la coalición Morena-PT-PVEM, ya que los yucatecos aplicarán la estrategia seis de seis, a favor de Claudia Sheinbaum Pardo así como por Joaquín Díaz Mena.

Remarcó que “los yucatecos están acostumbrados a la alternancia, por lo que es un proceso normal y no es la primera vez que cambiamos de un partido en el gobierno”.

De ganar será muy doloroso para ellos (el Prian) el reconocer que tendrán que salirse”, abundó el candidato, quien añadió que “tienen la obligación de acatar la decisión que los yucatecos expresaron en las urnas”.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.