Por; Alejandro López Munguía

I.- Imposible que Morena y el PRI se junten para competir en el 2024 en Yucatán. Imposible porque los morenos le apuestan a conquistar el voto de los yucatecos y los tricolores son definitivamente impresentables.

II.- Los tricolores arrastran un desprestigio descomunal, gracias a la forma en la que gobernaron en el pasado, tan sucios, tan corruptos, tan asquerosos políticamente hablando. Fueron injustos, fueron traidores, fueron mentirosos, fueron manipuladores.

III.- Se equivoca Francisco Torres Rivas al creer que el PRI tiene posibilidades de ganar la elección. De hecho, el tricolor no tiene ninguna posibilidad de competir en la elección para gobernador. Sus cartas están «quemadas”.

IV.- El presidente del PRI en Yucatán le apuesta a una alianza con Morena, apostando a que el candidato a gobernador resulte ser Mauricio Sahui Rivero, su compadre. La apuesta está en la mesa, sin embargo, en Morena rechazan cualquier insinuación que indique una postulación de personajes impresentables para Yucatán.

V.- Los yucatecos están ciertos en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador es y será en la elección del 2024 el gran elector. Votarán mayoritariamente por el “López Obradorismo”, y ningún priísta de los afamados que buscan colarse logran generar sinergias con el pueblo. La gente no los reconoce ni los reconocerá como “López Obradoristas”.

VI.- Para la mayoría de los yucatecos y de los mexicanos, los priístas son sinónimos de rateros, corruptos, ladrones, saqueadores, vividores, etc. ¿Cómo podrían los yucatecos olvidar el saqueo de las arcas públicas por parte de muchos funcionarios de los gobiernos anteriores?.

VII.- ¿Y cómo podrían los yucatecos pasar por alto las tropelías de Alito Moreno, el presidente nacional del PRI, por las cuales lo están desaforando?. Alito Moreno, protector de grupúsculo priísta de la entidad. Lo acusan por enriquecimiento ilícito y otras linduras. Ese delito también se les podría imputar a varios ex funcionarios de los gobiernos priístas pasados.

VIII.- Morena representa la esperanza de México. ¿Cómo podría entonces un priísta corrupto abanderar las causas del morenismo?. No podría, simplemente no podría. Los morenistas de corazón puro no lo aceptarían, porque es una aberración política.

IX.- Sería un atentado a las aspiraciones de miles de familias yucatecas que desean un gobierno diferente y más cercano a la gente, un gobierno limpio, honesto, honrado, de puertas abiertas, de gente noble, de gente decente. No está pensando en ganar para hacer gobernador a un saqueador del pasado. Los morenistas no están locos, ni son tontos, son inteligentes y muy bravos.

X.- Para el PRI sería muy conveniente una alianza con Morena, y claro que la están buscando. Creen que se trata de ganarle al PAN y ya. No, están muy equivocados. Los yucatecos no quieren alternancia por alternancia, la desean pero para limpiar el gobierno de las alimañas que la acechan. Los yucatecos ya no quieren un gobierno saqueador como el de antaño, por eso votarán por un hombre o una mujer, que represente dignamente al “López Obradorismo” que está más fuerte que nunca en Yucatán.

La neta del planeta.– En el 2024 va ser difícil engañar a los yucatecos. En esta ocasión será más que eso. Los priístas que buscan cobijo en Morena, corren el riesgo de quedarse en la orilla. La alianza o coalición, ninguna será posible entre PRI y Morena, porque de llevarse a cabo, Morena no ganaría la gubernatura. ¿Vale la pena cargar con todo el desprestigio de los priístas?. No lo vale. El PRI ya tuvo su momento, los corruptos ya tuvieron su momento, ahora es el momento de la gente decente, el momento de los morenistas de corazón puro.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.