Hasta donde llega la corrupción y el tráfico de influencias de esta mujer que logro su proposito con la FGE. / La labor de un periodísta es hacer llegar la noticia por buena o mala que sea a los ciudadanos que tienen el derecho a ser informados.
Opiniones/Origen: Mérida, Yucatán, 12 de abril 2022-.
En Yucatán, cada días es más peligroso ejercer el periodísmo, la libertad de expresión esta en peligro una ves más, ayer sufrio un atentado más al cuestionar y sancionar la labor informativa de 6 directores de medios de comunicación digital (medios de plataforma).
Somos comunicadores, y nuestra labor y hasta cierto punto nuestra obligación, es informar sobre los acontecimiento más relevantes en Yucatán y el mundo, tal como sucedio el pasado mes de febrero, en la que la Contraloría del Gobierno del Estado a través de la dirección de programas federales se confirmó la revocación de la pensión de la «corrupta» ex funcionaria, Leticia Noemí Del Socorro García Maldonado de la administración pasada de Rolando Zapata Bello,
Mediante un documento con el numero de folio DPF-200/2020, de fecha 11 de febrero de 2020, Leticia Noemí fue notificada de tal decición del ISSTEY, argumentado de no estar concebida conforme a la ley, pues era violatoria al artículo 117 de la ley de seguridad social.
Recordemos que Leticia Noemí fue Jefa de departamento en Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en ese entonces fungía como el titular de la dependencia Eduardo Batlori San Pedro, pero debido a movimientos turbios se logró adjudicar una pensión superior a los 20 mil pesos mensuales.
Ayer 11 de abril del presente, la Fiscalía General del Estado, notifico a los 6 compañeros periodístas, que tienen 24 horas para «eliminar» las notas informativas, que ustedes amables lectores tienen derecho a saberlas.
La Contraloría del Gobierno del Estado dictamino una resolución y la FGE contradice esas acciones de combate a la corrupcion, recuerden que en las pasadas elecciones a Gobernadores de Yucatán el PRI-AN, ya tenían sus acuerdos, asi que estimado lector esos acuerdos hoy están surtiendo efecto y afectatando a la liberta de expresión.
Hasta donde llega el empoderamiento de esta mujer, que ya domina la influencia, logrando su proposito con la FGE.
Sr. Gobernador, usted aspira a la Presidencia de la República, no deje que las personas corruptas que lo rodean, como la FGE manchen su carrera, hasta ahora usted va bien en su gobierno, pero recuerde, existe e l fuego amigo..(Origen)