“Los adultos mayores también merecen acceso a la era digital”: Ramírez Marín

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que incluye la parte de las tecnologías de la información, el Senador resaltó que con el programa “Internet y Telefonía Gratis” se contribuye al cierre de la brecha digital, especialmente en personas de la tercera edad.

Origen Yucatán: Mérida.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que hoy abarca también la necesidad de alfabetización digital, el programa «Internet y Telefonía Gratis» impulsado por el Senador Jorge Carlos Ramírez Marín se erige como una poderosa herramienta para cerrar la brecha digital que afecta a ciudadanos de todas las edades, pero que prioriza particularmente a las personas de la tercera edad, un sector poblacional que históricamente ha estado rezagado en términos de acceso a la tecnología y la conectividad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el menor uso de internet se registra en las personas de 55 y más años, con una participación de apenas 42.4 por ciento.

Esta cifra resalta la necesidad crítica de brindar a las personas de la tercera edad las capacidades digitales necesarias para ser competitivas y participar plenamente en la sociedad del siglo XXI.

El programa «Internet y Telefonía Gratis» del Senador Ramírez Marín proporciona acceso gratuito a internet y telefonía, el programa no solo democratiza el acceso a la información y la comunicación, sino que también empodera a las personas de la tercera edad, mejorando significativamente su calidad de vida.

«La alfabetización digital es esencial en la sociedad actual. Nuestro programa está diseñado para brindar a las personas mayores la oportunidad de adquirir habilidades digitales, lo que les permite realizar trámites, acceder a información, mantenerse en contacto con seres queridos y disfrutar del entretenimiento en línea», afirmó el Senador.

Las capacidades digitales no solo son cruciales para la participación activa en la sociedad, sino que también ofrecen un mundo de posibilidades en términos de enriquecimiento personal, acceso a servicios y oportunidades de aprendizaje continuo.

“Este programa me parece muy interesante y a mi me va a servir para seguir aprendiendo, por ejemplo, con mi costura, voy a ver videos en Youtube para que yo pueda hacerlo y también podré escuchar mi música y ver mis programas”, expresó doña Isaura Ramírez, quien tiene 80 años y vive en el Oriente de Mérida.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.