De la redacción/OGY: Mérida, Yucatán.
Empleados de Menzies manifestaron que han pasado más de dos meses y la empresa se niega a contratar personal y los obliga a trabajar jornadas de doce horas o más y en vez de darles una compensación, sólo reciben malos tratos, propiciando que varios renuncien, aumentando la carga de trabajo de los pocos que todavía no deciden si “tirán la toalla” o siguen laborando.
Los empleados recordaron que el problema comenzó el pasado tres de marzo, con una protesta de brazos caídos para denunciar mal trato que reciben por parte de representantes de la empresa en Mérida, concretamente del gerente Jesús Ávalos, quienes despidieron a varios obreros que encabezaron la lucha por demandar mejores condiciones de trabajo.
Manifestaron que la semana pasada dos de sus compañeros sufrieron “golpe de calor”, debido a que no les dan ni agua para beber y los hacen trabajar jornadas de doce horas, sin un día de descanso.
Señalan que el gerente regional Andrés Dionicio los engaña ofreciendo al personal un bono por trabajar horas extras, pero al de cuentas no los paga y hasta los amenazan con despedirlos.
Como ejemplo señalan que la línea aérea American Airlines paga el equivalente a seis personas en rampa, pero sólo tres se encargan de las operaciones, mientras que personal de Viva Aerobús se encarga de “Meter” o mejor dicho de estacionar sus aviones ante la falta de un oficial de operaciones.
Por otra parte, indican que ojalá y no pase una desgracia para que las autoridades intervengan y pongan un alto a la falta de seriedad de la empresa que no capacita al personal, es por eso que el pasado lunes uno de sus compañeros estuvo a punto de ser absorbido por una turbina en funcionamiento.
Son muchas más las anomalías que insistió espera no causen un accidente de fatales consecuencias, todo por no contratar el personal suficiente para las maniobras de carga y descarga de maletas y limpieza de los aviones, lo que a su vez propicia el atraso en la entrega de maletas…(OGY)