MILITARES PROTEGERÁN A MÉRIDA?

Se reúne el Alcalde, Renán Barrera, con militares y corporaciones de seguridad para trabajar a favor de la paz en el Municipio

Origen: Mérida, Yucatán a 18 de marzo de 2022.-

Al parecer el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, utilizara la «lealtad militar», asi lo demuestra la reunión que orquestó con militares para pedirles que protejan a la ciudad de Mérida.

El Ayuntamiento boletino la mentada reunión, -desde luego que a su manera- ahí «Reni» se levanta el cuello y dice que: Mérida asumió el compromiso de continuar con el trabajo colaborativo con la Secretaría de Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con el objetivo de desarrollar proyectos que permitan proteger y cuidar el bienestar, la armonía y la seguridad en el Municipio.

El comunicado habla del «bienestar de los ciudadanos», púes ese «bienestar» del que hablan, queremos pensar que abarca un problema muy serio, la gran cantidad de baches en calles de Mérida, eso no lo van a reparar los militares.

Asistieron a la mancionada reunión, el General de Brigada D.E.M. Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, Cmte. de la 32/a. de la zona militar de Valladolid, y el Comisario de la Guardia Nacional, Francisco Díaz González, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, asignado a la entidad, y se segun dicen, -repito solo sabemos esto por un boletin que los vocero realizaron a su antojo- se abordaron las estrategias y proyectos para mantener a la capital yucateca con bajos índices delictivos.

A cambio de esa «seguridad» que los militares y la guardia Nacional brindaran a Mérida, se otorgara un predio en la ciudad para el «cuartel general» de la Guardia Nacional, el cual, según dicen, aún se están explorándo opciones del mismo, que permita el despliegue logístico, estratégico y movilidad de las unidades federales.

Tambén estuvieron en la reunión, el Cabo Hro. Odón Vargas Matus, Asesor Jurídico de la 32° Zona Militar, Alejandro Ruz Castro, Secretario Municipal, Mario Alberto Martínez Laviada, Oficial Mayor y Mario Arturo Romero Escalante, Director de la Policía Municipal.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.