Políticos en Campaña: El Abandono de sus Municipios y la Petición del Voto

Compra de Votos y Conciencias en Kanasín y Promesas Incumplidas en Dzoyola

Origen Yucatán: Kanasín, Yucatán.

Edwin Bojórquez y Joel Achach recorren juntos las calles de Kanasín en los últimos días de campaña, según reportan vecinos de las comunidades, ambos políticos intentan comprar votos y conciencias mediante dádivas como despensas, pollos o material de construcción.

Los vecinos se preguntan con qué cara salen a pedir el voto, cuando como alcaldes dejaron las colonias y comisarías en completo abandono.

Un ejemplo es la colonia Dzoyola, que después de anunciar la repavimentación de 2000 metros, Edwin Bojórquez solo trabajó en los primeros 100 metros a la entrada de la colonia, dejando las calles sin pavimento y llenas de piedras.

«¿Con qué cara viene ese a pedir nuevamente el voto, cuando nos dejó en el abandono? Vinieron a remodelar supuestamente el parque y solo pintaron el piso de azul, ni canastas hay en los tableros para los jóvenes que aquí juegan», señaló una vecina enojada.

El Descuido de Joel Achach en Tecoh

Por su parte, en el municipio de Tecoh, el candidato a diputado por el distrito 11, quien hasta el final de la campaña se acordó de la existencia de más municipios como Tecoh y Acanceh, se comenta que ha sido visto acompañando a Edwin Bojórquez en sus recorridos.

Durante los nueve años de Achach como alcalde, las necesidades en Tecoh son evidentes, tanto en la cabecera municipal, donde hay parques sin iluminación y en mal estado, como en las comisarías, donde los accesos están deteriorados y la falta de servicios básicos, como el agua potable, es el pan de cada día.

Falta de Servicios de Salud en Pixyah

En Pixyah, comisaría de Tecoh, los vecinos han mencionado que los servicios de salud son inexistentes, pues cuando se ha necesitado el servicio de traslado de enfermos, se les ha negado por falta de unidades o la respuesta es muy tardía.

Esta situación se refleja en todas las comisarías e incluso en la cabecera municipal, donde desafortunadamente la falta de atención médica ha cobrado la vida de varias personas. Además, los vecinos mencionaron:

«¿Para qué quiere ser diputado? Solo quiere construirse otra mansión como la que tiene en Tecoh después de años como alcalde».(Jymmi Farfán)

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.