La celebración de la Independencia de México incrementará el consumo de restaurantes y negocios de comida.
Origen Yucatán: Mérida.
Por la celebración de la Independencia de México, la Federación Gastronómica de Yucatán prevé un repunte de ventas del 30 por ciento en las empresas del sector, debido a que se incrementará la afluencia de visitantes, en mayor proporción nacionales, en los principales destinos turísticos de la entidad.
El presidente de la Federación Gastronómica de Yucatán, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, destacó que los establecimientos pertenecientes a este organismo empresarial ya están preparados para recibir a quienes durante este fin de semana saldrán a disfrutar de los días de descanso, con una deliciosa comida mexicana.
En los festejos patrio, detalló, en especial el 15 de septiembre, día del Grito de Independencia, en Yucatán como todo el país, se tiene la tradición de salir a disfrutar la noche con amigos y familia a
“Por ser este fin de semana, considerado como largo, con el lunes 16 inhábil, se espera un significativo repunte en los negocios de la costa, donde el marisco es la base principal de la cocina que deleita a los turistas y lugareños”, subrayó el líder empresarial.
Resaltó que también los Pueblos Mágicos de Yucatán, Motul, Valladolid, Izamal, Sisal, Espita y Maní, prevén un crecimiento de la afluencia de visitantes, lo cual ayuda a elevar las ventas y dar un respiro a la economía de esas localidades, que tienen entre sus principales atractivos la gastronomía, destacó.
El estado, apuntó, actualmente es uno de los destinos turísticos de México que resaltan por su exquisita gastronomía, que se suma a los atractivos naturales, arquitectónicos y culturales que se ofrece a los turistas para vivir inolvidables experiencias de sabor en su recorrido por Yucatán.
Carlos Guillermo Aguirre consideró que este fin de semana, y por ser quincena, muchas familias buscarán visitar también algunos puntos de nuestro estado, por lo cual se estima que la mayoría de los turistas en los destinos yucatecos serán nacionales.