Origen: Progreso, Yucatán 3 de junio 2022-.
A escondidas, como se hacen los negocios turbios, el Ayuntamiento de Progreso con la presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se inauguró el pasado 31 de mayo, el Sendero Jurásico, con una inversion de 8.4 millones de pesos cuyas tarifas aún no autoriza el Congreso de Yucatán.
Los cobros de entrada al parque temático de dinosaurios, han recibido enormes críticas por considerarlos excesivos e inalcanzables para los yucatecos, pues además de los 200 pesos por la entrada, se cobrará adicionalmente el uso de los baños, el paseo dentro del Sendero Jurásico y hasta la toma de fotos y videos.
En evento privado, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, junto con el Gobernador, Mauricio Vila Dosal, y el diputado del PAN, Erick Rihani, así como autoridades federales, realizaron el corte de listón.
Fue todo a escondidas, como si no quisieran que el parque recibiera un nuevo alud de críticas, como cuando se anunciaron sus tarifas, las cuales siguen en el limbo porque el viernes pasado la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso aplazó el análisis de los cobros, planteados en la iniciativa de modificación de la Ley de Ingresos 2022 del ayuntamiento de Progreso.
Desde luego que tal acontecimiento ya revolvio las aaguas, diputadas del PRI, Movimiento Ciudadano y Morena manifestaron su desacuerdo por los precios excesivos y falta de claridad en los conceptos a cobrar, tanto en el Sendero Jurásico como en el Gimnasio Vikingo, ubicado en el malecón internacional.
En el orden del día de la sesión ordinaria del Congreso local para hoy martes, se enlista una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Progreso para modificar su Ley de Ingresos.
De acuerdo con lo que se informó, en Sendero Jurásico se cobrarían 10 pesos por los baños, así como 60 pesos por fotos o video.
Las tarifas de acceso son de 100 pesos por niños de 3 a 10 años; 150 pesos para adolescentes de 11 a 17 años y 200 pesos para adultos.