Origen Yucatán: Mérida a 20 de diciembre 2022-.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Yucatán, Arq. Leonel Alberto Can Euán, informó que el próximo año espera establecer por lo menos seis delegaciones en el estado.
Comentó que ayer se llevó a cabo un desayuno conmemorativo al mes de diciembre con la participación de socios e integrantes del Comité Directivo, así como invitados especiales.
En ese acto, exhortó a los socios de la organización a mantenerse unidos para concretar las delegaciones que se pretenden establecer en los municipios de Progreso, Tizimín, Ticul, Tekax, Kanasin y Valladolid con el objeto de fortalecer la presencia del gremio en el interior del estado, mediante la impartición de cursos y talleres para que los integrantes de la organización tengan una mejor formación profesional y empresarial.
Durante el evento recalcó la importancia de pertenecer a la AMIC como encargada de la gestión y vinculación con las dependencias estatales y federales, así como empresas privadas que deseen establecerse en la entidad.
En su discurso, el arquitecto dijo que a partir del 1 de enero se abren las inscripciones para los profesionistas que deseen afiliarse a la AMIC, que en los últimos 10 años ha sido un parte-aguas en el sector constructor, en la ciudad de Monterrey en respuesta a lo que generalmente ocurre en otras partes del país, donde grupos de consultores se llevaban la mayor parte de las obras, desplazando a los micros y pequeños constructores.
En el caso de Yucatán, la AMIC es un organismo en pleno crecimiento como en otras entidades del país, organización que a nivel nacional cuenta con más 3,500 socios.