El secretario de Acción Electoral de la dirigencia nacional, Rolando Zapata Bello, aseguró que se viven momentos optimistas para definir a la candidata o al candidato presidencial de la alianza opositora.

Origen Yucatán: Mérida, 14 de julio de 2023.-

Las y los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Yucatán recibieron una capacitación para involucrarse activamente en el proceso de selección de la candidata o el candidato del Frente Amplio por México para la presidencia de la República de México.

La capacitación se llevó a cabo en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo y fue impartida por el secretario de Acción Electoral de la dirigencia nacional del PRI, Rolando Zapata Bello, quien recalcó que se viven momentos optimistas para impulsar una fuerte candidatura en las elecciones del 2024.

“Se ha modificado la conversación política en la calle, el proceso de las ‘corcholatas’ ha pasado a un segundo término y ahorita el tema es quién va a ser el candidato en el Frente Amplio y, eso de entrada, nos genera una percepción positiva”, declaró el exgobernador de Yucatán.

Señaló que el proceso está avanzando correctamente y es por eso que se requiere que las y los protagonistas del PRI en Yucatán trabajen en las diferentes regiones del territorio estatal para fortalecer la estrategia electoral con los partidos políticos aliados.

En el acto, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, declaró que los liderazgos yucatecos tienen importantes responsabilidades en las diferentes etapas que se estarán realizando para designar a quien será el o la constructor del Frente Amplio opositor.

Durante el curso, se explicó que hasta el 5 de agosto, las y los aspirantes estarán recabando 150 mil firmas de respaldo de sus simpatizantes en al menos 17 entidades del país. La siguiente etapa consistirá en un Gran Foro el 10 de agosto, en el que se presentarán las visiones de México de las y los aspirantes que hayan cumplido con los requisitos de las firmas.

Posteriormente, del 11 al 16 de agosto se levantará un primer sondeo de opinión para poder seleccionar a los tres mejores posicionados. En la tercera etapa se harán cinco foros temáticos, de los cuales, el último se realizará en Mérida el día 26 de ese mismo mes.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.