Origen Yucatán: Kanasín, a 2 de marzo de 2023.-

Ante el inicio de la época de altas temperaturas y de la temporada de incendios, Protección Civil de Kanasín se reporta listo para prevenir y combatir ese tipo de eventos que pudieran poner en riesgo la vida de las personas.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez destacó la importancia de la labor del departamento de Protección Civil y de sus brigadas de trabajo, quienes han sido capacitados durante las últimas semanas para ofrece una respuesta eficaz y segura cuando se presente algún siniestro. Resaltó que se va a trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal de Kanasín y con el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, con quienes existe una excelente coordinación.

“Estamos convencidos de que nuestros elementos deben y tienen que estar en constante capacitación, no solo por seguridad de las personas sino también de la de ellos. El saber cómo reaccionar y qué hacer aumentan las posibilidades de éxito ante una situación de emergencia”, aseguró Edwin Bojórquez.

La seguridad y la protección de las y los kanasinenses es prioridad, por lo que el Director de Protección Civil de Kanasín, Gabriel Jiménez Oxté, exhortó a la población a reportar de manera inmediata cualquier incendio que se presente o del que sean testigos. “Esa primera acción es importante”, indicó.

En lo que va de este año, son 3 los incendios que se han registrado en Kanasín, todos generados en terrenos baldíos. Las principales causas de incendios es por quema de basura no controlada, colillas de cigarro y el conocido efecto lupa, que consiste en que la luz solar pasa a través de un vidrio y se canaliza todo el calor y energía en el punto que toca, especialmente en material inflamable.

“Ya estamos capacitados y también contamos con las herramientas necesarias para el combate de incendios. Somos 14 elementos divididos en 3 grupos. Contamos con una pipa de 10 mil litros, picos, palas, extintores, entre otras herramientas con las que nos apoyaremos al momento de combatir un incendio”, reiteró.

De igual manera, informó que los brigadistas han participado en varios cursos y talleres, que consisten en prevención, combate y extinción de incendios, primeros auxilios, señales y acordonamiento del área, entre otros.

Señaló también que en general son seis las recomendaciones que se hacen a a población: no arrojar botellas en lotes baldíos, apagar bien las colillas de cigarros, no sobrecargar las conexiones del hogar, precaución en el uso de la pirotecnia, mantener limpios los terrenos y patios, además es importante el conocimiento del uso de un extintor para cualquier emergencia.

Los reportes se pueden realizar al número 9994-43-8328.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.