Cortesía de: Pepe Pallotta

Aunque aún no es tiempo de «destapes» parece ser que el PAN ya acogió a Renán Barrera Concha como su candidato para el proceso del 2024 a la gubernatura de Yucatán, aunque por ahí suenan otros nombres, como el actual alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curí, tambien se habla de Raúl Paz  y muy pero muy al fondo el actual titular de la SEP. Liborio Vidal Aguilar, -quien por cierto a empezó su campaña- que, aunque lo niegue, ya le urge dar «madruguete» a sus competidores y así sustituir al presidenciable Mauricio Vila Dosal.

Pero en este prematuro arranque de «destapes» MORENA ya prepara sus estrategias para buscar a su mejor opción, y solo hay que recordar que recientemente llegó a Mérida, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, que también ya es aspirante a la candidatura presidencial para sustituir a López Obrador,  -y por cierto sorprendió a muchos su llegada-, ya que se dice, vino a la inauguración de una empresa de textiles, pero en realidad solo fue el pretexto para arribar a Yucatán y darle «las palmaditas» a tres de sus posibles potenciales candidatos al gobierno de Yucatán, ellos son; el actual delegado, Joaquín Díaz Mena, al Secretario General y Jurídico del INFONAVIT,  Rogerio Castro Vázquez, y a la Senadora, Verónica Noemí Camino Farjat, entre ellos tendrán que entablar una pugna interna para ver quién es la mejor carta de MORENA.

¡No!  es de olvidarse, que, en las pasadas elecciones a Gobernador, originalmente el candidato de Morena era Rogerio Castro Vázquez, pero por interés del partido y a pesar de las molestias de los militantes auténticos que iniciaron el Movimiento de Regeneración Nacional, Joaquín Díaz Mena fue impuesto, sucederá de nuevo este juego de oportunismo?

¡Y por otro lado tampoco se olvida, que a la ex-priista, ¡Camino Farjat, fue impuesta como candidata a la alcaldía de Mérida por MORENA, repito!  a pesar de las molestias de los verdaderos militantes, que, ellos si tenían todo el derecho de tener el privilegio de ser aspirantes a algún puesto de elección popular.

¡El “¡Gordito Marín”, como olvidarlo!  es hasta el momento la única alternativa para el PRI, ya que no cuentan con muchas opciones para la contienda electoral del 2024, así que no hay mucho que decir sobre el tricolor.

El pasado 1 de julio del presente, el medio informativo digital » El Cronista Yucatán, publico un artículo titulado «Ramírez Marín se perfila como candidato a la Gubernatura para el 2024» en su crónica, Rafael Gómez Chi, señala que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín podría ser impulsado por una coalición de partidos, debido a su larga trayectoria política, no solo a nivel local, sino nacional.

Por último los partido políticos de menor importancia, (PANAL, PRD, PT, PVEM, MC), están a la espera de ser invitados para alguna «coalición» de algún otro partido.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.