Raúl Paz Alonzo, quien hasta ayer era opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, grabó un video en el que dijo que tomó la decisión más difícil de su vida laboral y política porque se enfrentará a ataques “de intereses mezquinos” que lo querrán demeritar.
Origen Yucatán: : Mérida: 21 de septiembre 2022-.
El tema de que el Ejercito continúe en las calles como seguridad pública a dado mucho que desear, recordarán que el primero en traicionar a la coalición «Va por México» fue el Presidente Nacional PRI Alejandro Moreno, que, con audios que su paisana Laida Sansores, Gobernadora de Campeche, hiciera público en redes sociales a manera de presión, -los cuales no aguanto- púes «Alito», como conocen a Alejandro Moreno, ordeno a la diputada federal del PRI Yolanda de la Torre a presentar una iniciativa para prolongar el periodo en que las Fuerzas Armadas pueden contribuir en tareas de seguridad pública, desde luego que la reacción del PAN y el PRD fueron molestas.
¡Hoy! le toco a Raúl Paz Alonzo traicionar al partido de Acción Nacional, a la militancia que depositaron un voto a su favor y a la coalición «Va por México», curiosamente el Senador del PAN Raúl Paz brinca a Morena a unas horas de la votación para que Ejército siga en las calles.
Un artículo publicado en la revista Proceso.com, señala que el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, cree que fue a cambio de una candidatura la renuncia del senador yucateco Raúl Paz Alonzo de su bancada para pasarse a Morena, en la víspera de la votación de la reforma para que el Ejército continúe realizando labores de seguridad pública hasta 2028, “Pues una candidatura, es lo que se dice, obviamente no estoy enterado de eso ni puedo decir que sucedió así, pero tiene que haber sido algo así, sino qué”, respondió el senador panista a Proceso.
Rementería del Puerto dijo que escuchó la versión que circula en redes sociales sobre un posible pacto de impunidad para su hermano, Ricardo Paz, pero que cree que más bien es un caso de “oferta política de futuro”. El hermano del senador Paz fue señalado por la familia de la contadora Marilyn Mena Irigoyen, su expareja, de su feminicidio.
“No conozco ese asunto, oí que se dijo eso, pero a ver, yo creo que más bien tiene que ver con una oferta política de futuro, para participar en un proceso que está por venir en el año 24”, dijo en referencia a la elección a la gubernatura en Yucatán.
Para Rementería del Puerto es la única explicación, pues no le avisó de su salida y para toda la bancada resultó muy abrupta, ya que hasta les había garantizado su voto en contra de la reforma priista y abrazada por Morena para aplazar el regreso del Ejército a los cuarteles.
Aún con Raúl Paz, como nuevo integrante a la bancada morenita, al partido de la «Esperanza de México» le faltarían 10 votos para lograr la aprobación de la iniciativa que busca extender la participación militar en seguridad pública hasta 2028, la pregunta obligada es; ¿cuantos políticos más traicionarán la confianza de sus electores? claro que eso no le importa al Presidente Andrés Manuel mientras se logre su propósito.
En su twitter, el Senador Raúl Paz se puso como la víctima, asegurando que será blanco de críticas de sus compañeros de bancada, así como de la militancia, que por cierto traiciono su confianza, dijo, que tomo esa decisión porque México necesita de un buen Presidente, y que López Obrador es lo que necesita México.