Origen Yucatán: Merida, 29 de agosto 2022-.

Renán Barrera Concha, defraudo la confiancia de los colonos de Ciudad Caucel al prometerles un terreno para la construcción de un parque, cabe recordar que en ese terreno se encontraron vestigios mayas y por ello se destinó para un área recreativo.

Resulta ahora que el amigo «RENY» se lo dono también a la guardia nacional para su cuartel general, un vecino que omitió dar su nombre comento de forma burlesca que «Renán Barrera parece de esos comisarios ejidales que vende varias veces el mismo terreno».

Si eso está haciendo ahora, imagínense lo que hará si de casualidad llega a ser el Gobernador de Yucatán como aspira, cuantos despojos bajo engaños realizará.

Por ello decenas de vecinos de Ciudad Caucel, expresaron su inconformidad antes la supuesta construcción de un centro de Coordinación Estatal para la Guardia Nacional, en un terreno que presuntamente fue donado por el Ayuntamiento de Mérida.

Con justa razón los colonos se manifestaron con pancartas y consignas, para que el terreno en cuestión sea devuelto al poblado, señalaron que anteriormente fue donado para construir un área recreativa para los fraccionamientos Paraíso Caucel II, Villas Caucel, Almendros III y Herradura II.

Como parte de una protesta, las familias bloquearon la circulación de la calle 117 F entre 106  y la Sra. Brenda Kairolis Ávila Cruz,  en representante de los afectados señalo que “Es todo un complejo habitacional; en la calle 117-F hay un terreno de 20 a 25 hectáreas que se había designado para hacer un parque ecológico, desde el 2018; conforme se fueron habitando las casas se empezó a gestionar, porque las constructoras no dejaron áreas verdes o un parque para las familias en ninguno de los fraccionamientos”, explicó.

En la manifestación indicaron que no quieren otra construcción, sino que se retomen el proyecto del parque para que se disfrute, además ya se había donado para ese fin.

«Nuestros hijos y familias se tienen que ir a parques más lejos, como lo es el parque de los discapacitados”, señaló uno de los manifestantes.

Asimismo, los quejosos aseguraron que no se detendrían y llegarían hasta las últimas instancias para proteger el área que sostienen les pertenece.

Esperan que las autoridades escuchen las peticiones de las familias que ya se encuentran realizando nuevamente un escrito para llevarlo a la dependencia correspondiente y se inicie un trámite al respecto…

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.