Origen Yucatán/Cri Cri: Mérida.
En morena no todo está bien como dice joaquin «Huacho» Díaz Mena, pues durante la reciente visita de Claudua Shiembaum a Yucatán, destacó la ausencia de supuestas figuras políticas del partido Guinda como son: Alpha Tavera, Raúl Paz, Rogerio Castro y Rafael Ehcazarreta entre otros.
El evento se realizo con bastantes quejas y con una muy mala organización, en el cual solo se destacó el afán del responsable del evento, -un tal Octavio-, de tratar de mostrar y posicionar a los consentidos neomerenistas como Ramirez Marin, Luis Evia y toda la camada de Ivonistas y Rolandistas y dejar fuera de la jugada a los que han crecido al partido guinda.
El diputado federal Rommel Pacheco Marrufo y los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat , jamas fueron presentados en el encuentro que sostuvo la precandidata a la presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, con la militancia de ese movimiento en Kanasín.
Aunque se dieron cita, Pacheco Marrufo, Ramírez Marín y Camino Farjat , fueron totalmente ignorados durante el evento encabezado por la precandidata al Gobierno Federal por morena en este día en el parque principal de este municipio.
No solo no estuvieron en el presidium, sino que los organizadores tampoco se arriesgaron a presentarlos, al parecer, por miedo a los abucheos en medio del mítin, toda vez que Rommel Pacheco ha sido el bufon de los últimos eventos morenistas, y temen se repita las críticas al mudar de partido y buscar refugio en Morena.
Hay que recordar que, en su primera aparición como parte de Morena en un evento en Valladolid, luego de haber dejado el PAN, Rommel Pacheco fue abucheado por los simpatizantes, quienes desde su brinco al Movimiento ha resentido el desapruebo y rechazo de la militancia.
Tanto ha dado de qué hablar su ingreso a las filas que en su registro como aspirante a la candidatura al Ayuntamiento de Mérida por Morena, gente del equipo de Rommel agredieron a militantes del partido, empujándolos y arrancándoles sus pancartas, especialmente su asistente personal Eduardo Cervera.
Es por eso que, como medida para evitar otros abucheos y dejar expuesta el rechazo de los simpatizantes de Morena hacia estos controversiales personajes, últimamente no han sido mencionados y han pasado a ser totalmente ignorados…(Cri Cri)