Madres y padres solteros, el primer grupo al que se le entregan apoyos.

Origen Yucatán: Kanasín.

512 personas resultaron beneficiadas en esta primera entrega de recursos sociales quienes desde temprana hora llegaron al Gimnasio Polifuncional para recibir el apoyo, en total, los seis programas beneficiarán a 2,333 kanasinenses.

Este jueves comenzó la entrega de apoyos del Programa de Asistencia Social, siendo las madres y padres solteros de Kanasín el primer grupo beneficiado al que se le entregan los recursos: $1,000 a cada uno de ellos a través de un vale electrónico.

El 30 de junio pasado el edil informó de la puesta en marcha de seis programas de asistencia social que permitirán sacar del rezago a las familias de escasos ingresos y reactivar a las pequeñas empresas de Kanasín: Apoyo económico al adulto mayor, Apoyo económico para personas con discapacidad, Becas para estudiantes destacados, Becas para deportistas de alto rendimiento y destacados, Apoyo para el fortalecimiento de la economía para micro negocios y Programa de asistencia social alimentaria en especie para madres o padres solteros.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez acudió al Gimnasio Polifuncional para supervisar este primera entrega y exhortó a los beneficiarios a hacer buen uso del recurso que se les entrega, así como a cuidar su monedero electrónico. Es importante señalar que con ese vale electrónico no se podrá adquirir tabaco o alcohol.

En su intervención, Edwin Bojórquez destacó la importancia de apoyar a los grupos sociales que viven en vulnerabilidad e indicó que el programa es resultado del buen uso de los recursos públicos del Ayuntamiento.

«Sabemos que muchas madres y padres solteros tienen que trabajar para sacar adelante a sus hijos y el recurso no les alcanza. Es por ese motivo que decidimos incluirlos en este programas», señaló.

Reiteró su compromiso con las familias de Kanasín y apuntó que desde el inicio de su gobierno trabaja para dotar de servicios e infraestructura a los habitantes del municipio.

En opinión de una de las beneficiadas, doña Nilda Patricia Martínez, vecina de la colonia Cuauhtémoc, explicó que ese apoyo le cayó como “anillo al dedo”.

«Soy madre de dos niños y tengo que comprar leche, pañales, galletas, medicamentos y este dinero será de gran apoyo», dijo.

Joana Chi May, otra beneficiara, calificó de positivo este programa. “Nadie se había acordado de nosotros. Actualmente tengo un hijo de tres meses y ese apoyo me ayudará muchísimo para comprar pañales y leche», dijo.

Vecina de la colonia Flor de Mayo, doña Joana trabaja en un despacho y siente que pese a todo no le alcanza y agradeció al alcalde por ese apoyo a la gente que más lo necesita.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.