TREN MAYA Y AMPLIACIÒN DEL PUERTO DE ALTURA LLEVARAN EL DESARROLLO A COMUNIDADES MAYAS

Origen Yucatán: Mérida, 19 de octubre del 2022-.

El empresario Noé Peniche Patrón manifestó que la ampliación del puerto de altura de Progreso, Yucatán como el Tren Maya son proyectos que van a contribuir al desarrollo económico e integración de las comunidades mayas.

El técnico agropecuario dijo que lo importante de la visita del domingo pasado fue el anuncio del proyecto de ampliación del puerto de altura de Progreso, que junto con el tren maya se cumple como dirían en la esquina de la Sirena o de Yaxactun con un viejo anhelo “para no quedar fuera de la jugada”.

“Todo esto, es producto de una buena relación que hay entre los Gobiernos Federal y del estado, es decir, entre Andrés Manuel López Obrador y Mauricio Vila Dosal”, señalo el técnico agropecuario.

Con el tren maya, explicó, los habitantes de las zonas rurales podrán trasladar a otros estados, los productos del campo que cultivan y las artesanías que elaboran para surtir nuevos mercados aprovechando este medio de transporte que será mixto, de carga y pasajeros.

Toda vez que este sistema quedará conectado con el proyecto mediante el cual se pretende unir por ferrocarril al Itsmo de Tehuantepec, con el puerto de Coatzacoalcos.

Mientras que la ampliación del puerto de altura de Progreso permitirá prestar servicios que requieren los grandes cruceros que cruzan frente la Península de Yucatán, que permitirá la exportación de chile habanero, sábila y otros que se cultivan en el estado.

Indicó que el Tren Maya es un proyecto para propiciar el desarrollo económico de las poblaciones de Yucatán y de otros cuatro estados de la zona Sureste y con ello combatir el rezago social en que se encuentran muchas comunidades de la zona.

Ambos proyectos demuestran la mano amiga del Gobierno Federal por lo tanto es urgente que Yucatán tengan mayor conectividad con la región sureste del país, que deben llenar de satisfacción a los hombres y mujeres que creen y apoyan la Cuarta Transformación y que está se fortalezca en el país y llegue a todos los rincones de Yucatán y con ello, la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar los niveles de bienestar de las familias de las zonas rurales sea una realidad.

Indicó que el domingo 16 de octubre el Presidente Manuel López Obrador y Mauricio Vila, Gobernador del estado, acordaron suscribir un convenio de colaboración para la ampliación del puerto de Progreso y firmar una Carta intención con la empresa italiana Fincantieri, para construir el astillero más grande de América.

Recordó que desde su campaña por la presidencia de la repú

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.