Ahora corresponderá a la Cámara de Diputados discutirla y aprobarla, y de ser así posteriormente se turnará al jefe del Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Origen Yucatán: Ciudad de México, 5 de noviembre de 2022.-

Con la aprobación, por unanimidad, en el Senado de la República de la reforma a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas, es el primer paso para garantizar a las personas tiempo libre para el desarrollo de la vida personal, pues ahora corresponderá a la Cámara de Diputados discutirla y aprobarla.

La Senadora por Yucatán, Verónica Camino Farjat explicó que, de aprobar la LXV Legislatura las reformas turnadas, luego se pasarán al jefe del Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Destacó que la aprobación, que se dio con los votos a favor de los Senadores de las fracciones parlamentarias que integran el Senado de la República, es el reflejo del respaldo a la clase trabajadora, para saldar una deuda histórica, en el sentido de garantizarles la plena garantía de sus derechos laborales como es tener un descanso suficiente.

En ese sentido, Camino Farjat precisó que la iniciativa aprobada señala que las personas trabajadoras, sujetas a la Ley Federal del Trabajo, y que tengan más de un año laborando, tendrán derecho a un período anual de vacaciones pagadas, de forma continua, que no podrá ser menor a 12 días.

“Posteriormente, ese período se incrementará dos días laborales en los siguientes años subsecuentes, hasta llegar a 20, y a partir del sexto año, se aumentarán dos días más por cada cinco años de servicios”, subrayó.

Con esto, dijo, damos un cambio a una Ley que, promulgada en 1970, que ya no era acorde a las condiciones económicas actuales, sin dejar de reconocer que el trabajo es uno de los componentes importantes para una vida plena, pero también se requiere de tiempo libre para el desarrollo personal.

Verónica Camino apuntó que como representantes populares tienen el compromiso de respaldar reformas que den bienestar a las personas, y las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones dignas, era de suma importancia para que los mexicanos tengan un pleno desarrollo, tanto laboral como personal.

By origin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido.